Juan Pablo Durán dice que se presentará como candidato a la Secretaría General del PSOE de Córdoba

Actualizado 19/05/2008 16:10:06 CET

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, informó hoy de que se presentará como candidato en el Congreso Provincial del 19 de julio a la Secretaría General del partido en la provincia, una vez que el actual, José Antonio Ruiz Almenara, ya ha dicho que no se presentará a la reelección.

En rueda de prensa, Durán anunció su disposición para seguir trabajando con sus compañeros por el proyecto socialista en la provincia presentando su candidatura a la secretaría general del PSOE de Córdoba. Según dijo, ha sido una decisión compartida y reflexionada con su familia, sus compañeros y un buen grupo de la organización, que le han manifestado su deseo de "seguir adelante en el camino iniciado hace ocho años".

De este modo, subrayó que en los próximos días visitará las agrupaciones municipales y locales para reflexionar con los compañeros el proyecto de futuro que deben presentar a la ciudadanía cordobesa. Su objetivo, anunciando esta candidatura, es "conseguir más y mejor participación, más ideas" y sumárselo a un proyecto ilusionante en el que está implicado, "haciéndolo más amplio y compartido".

Según dijo, "tras la decisión del secretario general de no concurrir a la reelección, tenemos la obligación de mantener la cohesión" con el fin de impulsar con fuerza e ilusión el proyecto socialista en Córdoba. Además, añadió que su candidatura avala un trabajo de continuidad y cree que no se verá "con malos ojos".

Durán explicó también que los estatutos del partido establece que cualquier militante puede presentar su candidatura el próximo 19 de julio, contando con el 25 por ciento de los avales del consejo ordinario. El secretario de Organización recordó igualmente que el PSOE de Córdoba ha convocado el congreso extraordinario del partido para el próximo 7 de junio para elegir a los delegados que van a representar a la provincia en los congresos regional y federal.

Hasta el 25 de mayo, las 86 agrupaciones están eligiendo a las 265 personas que van a acudir al congreso extraordinario. A ellas se sumas las 16 personas que dirigen las organizaciones sectoriales y diez más de Juventudes Socialistas.

En ese congreso extraordinario se eligen 21 compañeros que les representarán al congreso federal y 54 que lo harán al congreso regional. A este último, se sumarán las personas de Córdoba que son miembros natos por formar parte de la comision ejecutiva regional del PSOE de Andalucía.