Córdoba.- La Junta y AJE firman un acuerdo para la inserción laboral de los jóvenes con medidas judiciales

Actualizado 26/06/2007 15:53:55 CET

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mercedes Mayo, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, Juan de Dios Serrano, firmaron hoy un acuerdo para facilitar la inserción laboral de jóvenes sobre los que pesan medidas judiciales y están en régimen abierto.

En rueda de prensa, Mayo explicó que el acuerdo es de aplicación para los jóvenes que cuentan con medidas de reforma y la idea es facilitar su inserción laboral y su posterior contratación por empresas asociadas a AJE.

La iniciativa, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, afectaría a unos 30 jóvenes que se encuentran en esta situación en Córdoba, de edades comprendidas entre los 16 y 23 años. Según comentó la delegada, el objetivo es también extender este convenio en un futuro a jóvenes que cuenten además con medidas de internamiento.

Por su parte, Juan de Dios Serrano explicó que la Asociación colaborará en la intermediación con sus empresas asociadas para propiciar la contratación de estos jóvenes, así como para el desarrollo de cursos de formación teórico-prácticos en diversas actividades laborales, fundamentalmente manuales.

AJE Córdoba será intermediaria en el establecimiento de acuerdos puntuales entre la Consejería de Justicia y las empresas asociadas para la realización de prácticas formativas en las empresas, con el fin de dotar de competencias personales y profesionales a los jóvenes atendidos por ésta.