Córdoba.- Luis Enrique Sánchez es nombrado responsable de Comunicación e Imagen de la Diputación de Córdoba

Actualizado 02/02/2006 19:55:51 CET

CORDOBA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha nombrado a Luis Enrique Sánchez jefe de la Oficina de Comunicación e Imagen de la institución provincial. Natural de Peñarroya (Córdoba), es licenciado en Filosofía y Letras y Documentalista y cuenta con un amplio bagaje profesional en la comunicación institucional, desarrollado especialmente en CajaSur.

Según informó la Diputación de Córdoba a través de un comunicado remitido a Europa Press, en aquella entidad creó por primera vez un departamento de prensa y relación con los medios de comunicación, y fue el responsable del desarrollo e implantación de la nueva imagen corporativa.

Como subdirector de Imagen y Comunicación, desde 1996 hasta su cese en 1999, fue el responsable de la proyección externa de la entidad, elevando la imagen a un papel determinante en el proceso de fusión con la Caja Provincial, integrando y homologando ambas redes comerciales.

Como consecuencia de su formación humanística, ha cultivado igualmente la investigación histórica y el estudio del patrimonio cultural cordobés, teniendo en su haber distintas publicaciones tanto científicas como didácticas. Fue el primer secretario de la Comisión Mixta entre la Junta y la Iglesia andaluza para el patrimonio cultural, y desde 1983 es correspondiente de la Real Academia de Córdoba.

Ahora tendrá la responsabilidad de coordinar, desarrollar, potenciar y difundir la imagen pública de la máxima institución provincial, "en un contexto coyuntural de clara reafirmación de su vocación de servicio a los pueblos de Córdoba --como pone de manifiesto el considerable incremento presupuestario para este ejercicio--, desde la transparencia, la veracidad y la cercanía a los ciudadanos".