El PP culpa a Emacsa de las grietas en las casas de Fray Albino y pide al Ayuntamiento que corra con los gastos

Actualizado 25/01/2006 16:26:33 CET

CORDOBA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, achacó hoy la aparición de las grietas en las viviendas de la barriada cordobesa de Fray Albino a Emacsa y exigió al Ayuntamiento que corra con los gastos del arreglo de todas las casas afectadas.

En declaraciones a los periodistas, Nieto explicó que si los terrenos de la zona son complicados para llevar a cabo las obras de mejora de la red de saneamiento de Emacsa se deberían haber hecho con otras técnicas, y teniendo en cuenta las características del suelo y la cimentación de las viviendas.

En este sentido, añadió que estas cuestiones "no se tuvieron en cuenta y no se actuó pensando en lo delicado que era este suelo, por lo que se han producido unos daños que hay que reparar, según se acordó en el Pleno, sin coste para los vecinos".

Así, el portavoz popular pidió a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), que "cumpla la palabra dada en el Pleno donde se prometió el coste cero para el arreglo de las viviendas".

Por último, el PP señaló además que el Consistorio no está siendo "transparente" en este asunto, ya que sólo les ha hecho llegar las últimas diez páginas del informe sobre el estudio geotécnico, realizado en Fray Albino por la empresa Vorsevi, que recoge las conclusiones.