Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/03/2008

Córdoba

Pulido resalta la importancia de la cartografía como herramienta de trabajo para los municipios

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy durante la inauguración en el Palacio de la Merced de Córdoba de una exposición sobre cartografía y geomática la importancia de los mapas y de la información espacial "como herramienta de trabajo que ofrecer a los municipios".

   Durante dicho acto, Pulido manifestó la necesidad de incorporar en la asistencia a los municipios el estudio cartográfico del espacio y el territorio, "para dar más y mejores servicios a los ayuntamientos y a toda la sociedad" y recordó la necesaria cooperación entre administraciones para llevar a cabo este objetivo.

   El presidente de la institución provincial aprovechó, además, para alabar lo novedoso de la exposición, al incorporar las últimas aplicaciones de las nuevas tecnologías a la cartografía.

   Por su parte, el director general del Instituto de Cartografía de Andalucía, Rafael Martín de Agar, resaltó la importancia de la información territorial, no sólo para uso de los poderes públicos, sino también "para atender a las necesidades de información espacial de la sociedad en general".

   Organizada por la Diputación cordobesa, el Instituto de Cartografía de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO), la exposición ofrece un recorrido a través de paneles y muestras de cartografía, fotografías y ortofotos de los procesos y productos actuales del Instituto de Cartografía de Andalucía y de la propia Diputación.

   La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril, incluye, además, medios informáticos, audiovisuales e interactivos, para iniciar en el mundo de la cartografía a los más jóvenes.

   A través de visitas dinamizadas y educativas, grupos de escolares, de adultos y familias conocerán de forma amena qué es un mapa, qué tipologías de mapas existen y cómo es la cartografía de la provincia de Córdoba.

   Esta exposición se enmarca en unas jornadas iniciadas el pasado martes con la presentación de las últimas novedades en materia de cartografía de la Junta de Andalucía.

   Durante la segunda jornada, que se celebra hoy mismo, la ponencia prevista se centrará en el punto de vista de las corporaciones locales y de los usuarios, mientras que la mesa redonda que también tendrá lugar hoy versará sobre la cartografía desde el punto de vista de los usuarios. Finalmente, la jornada de mañana analizará las nuevas tendencias en el mundo de la cartografía y de la información geográfica.

Cargando el vídeo....
Teatro de la Maestranza
Caja rural del Sur
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.