'Córdoba Solidaria' valora la cesión del colegio Rey Heredia a los colectivos del Distrito Sur

Publicado 22/01/2015 18:52:37CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Colectivos Sociales 'Córdoba Solidaria' ha valorado este jueves que el Ayuntamiento ceda el antiguo colegio Rey Heredia la Asociación Casa de la Ciudadanía de Consejo de Distrito Sur, de la que forman parte 'Acampada Dignidad' y los colectivos del Distrito Sur, todo ello tras más de un año de ocupación y movilización social.

En una nota, la coordinadora destaca que con este acuerdo "se satisfacen las principales reivindicaciones de la 'Acampada Dignidad', que son que el edificio se destinase al uso de los colectivos vecinales y que se garantizase la continuidad sin interrupciones de las actividades que se han puesto en marcha en este año largo de ocupación y de los colectivos que las han impulsado".

Según señalan, ahora se continuará con la programación, que cada día se enriquece con nuevas actividades, y se espera que el proceso hasta materializar la cesión "avance según lo acordado". Para la cesión formal, indican que el acuerdo recoge que se "desalojará" durante "un minuto", de manera que en el mismo día se "desaloje", se revise el edificio y "se entreguen las llaves de vuelta".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por