Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un hombre acusado de intentar matar al dueño de un bar tras negarse a servirle copas

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 17:48

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), ha detenido en esta localidad a J.M.N.F., de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, después de que le agrediera con un cuchillo tras negarse la supuesta víctima a servirle más copas.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, a través de una llamada de teléfono al cuartel se tuvo conocimiento de que en un establecimiento de hostelería de la localidad se había producido una riña con el resultado de un herido por arma blanca.

Inmediatamente fueron al establecimiento y tras comprobar la veracidad de lo denunciado, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del autor de la agresión.

La riña se produjo tras negarse el propietario del local a servirle bebidas alcohólicas a una persona conocida por el 'Platanito', debido a que presentaba evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de este tipo de bebidas.

En un momento de la riña, el agresor sacó una navaja y agredió al dueño del local, causándole heridas en el abdomen, de las que tuvo que ser asistido en el centro de salud de Peñarroya. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, tuvo que ser derivado al Hospital Comarcal de Pozoblanco para su intervención quirúrgica.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, localización y detención del autor de la tentativa de homicidio, en el que se integraron varias patrullas de la Policía Local de Peñarroya. Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Policía Local localizó sobre las 22,45 de ese día a J.M.N.F. en las inmediaciones de la calle Sagasta de Peñarroya, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.