Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un hombre por intentar matar a su padre al negarse a darle dinero

Actualizado 26/06/2007 17:11:30 CET

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de Benito G. M., de 38 años, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar matar a su padre por negarse a darle dinero.

Según informó la Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 24 y en un domicilio de la barriada de Valdeolleros, en Córdoba, al que la Policía acudió por una llamada en la que se decía que un hijo había apuñalado a su padre.

Al llegar allí, se encontraron en la puerta al supuesto autor con las ropas manchadas de sangre y en el interior al padre con una herida en la mano izquierda, que, según dijo, se la había producido su hijo, quien tras una discusión en la que le requería dinero y al no acceder él, con una navaja le lanzó un golpe al abdomen, que logró interceptar con la mano.

Los padres del detenido manifestaron que éste estaba en tratamiento psiquiátrico, por lo que fue trasladado en el vehículo policial a la unidad de Psiquiatría, en donde ha quedado ingresado por prescripción facultativa y bajo vigilancia de la Policía.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue atendido. De todo ello se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial, quedando el agresor ingresado en el módulo de seguridad y a su disposición.