Detienen a un presunto proxeneta acusado de obligar a extranjeras irregulares a prostituirse

Actualizado 02/11/2007 15:20:46 CET

CÓRDOBA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Montemayor (Córdoba) a J.M.P.C., de 40 años de edad, como presunto proxeneta, ya que supuestamente obligaba a extranjeras, algunas de ellas en situación irregular en España, a prostituirse.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 29 de octubre inspeccionó el club de alterne Ayapana, ubicado en la Carretera N-331 Córdoba-Málaga, del término municipal de Montemayor (Córdoba), donde según la información disponible por la Guardia Civil, podría estar produciéndose algún tipo de actividad delictiva relacionada con la prostitución y la regulación laboral.

En el marco de la campaña de inspección de 'Club de Alterne', que la Guardia Civil viene desarrollando en la provincia, fue llevada a efecto al objeto de detectar la presencia de mujeres tanto en situación irregular, como menores de edad, toda vez que se disponía de información de que en el citado club se practicaba la prostitución empleando a menores de edad y extranjeras en condiciones ilegales.

Al llevar a cabo la inspección del local, la Guardia Civil pudo acreditar que "en el establecimiento era práctica habitual el emplear a las hospedadas en las habitaciones con que cuenta el club para el alterne con los clientes, lucrándose el propietario de las relaciones que las señoritas mantenían con los clientes, sin que esta situación estuviera regulada.

Por este motivo, la Benemérita procedió el pasado día 29 a la detención de J.M.P.C., como supuesto autor de un delito relativo a la prostitución. Durante la inspección al citado establecimiento, fueron localizadas diez señoritas de diferentes nacionalidades, de las cuales, una de ellas se encontraba en situación irregular de residencia en España.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por