La Guardia Civil detiene a una persona que había presentado una denuncia falsa por violación

Actualizado 26/06/2007 17:08:09 CET

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a I.R.L., de 19 años de edad, como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito al decir que había sido violada y secuestrada cuando se encontraba en las inmediaciones del Centro de Salud de esta localidad.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el pasado 6 de junio recibieron una denuncia en la que una vecina afirmaba haber sido víctima de un secuestro sobre las 15.00 horas de ese día, cuando se encontraba en las inmediaciones del Centro de Salud de Fuente Palmera.

La joven explicó que tres personas le taparon los ojos con un pañuelo y la introdujeron en un vehículo, trasladándola a otro lugar a unos diez minutos de distancia y que una vez estacionando el vehículo, uno de ellos la violó mientras los otros dos la sujetaban. Posteriormente, y una vez consumada la violación por un solo secuestrador dijo que la trasladaron nuevamente a las inmediaciones del lugar donde la habían secuestrado.

Asimismo, manifestó que una vez liberada y después de quitarse el pañuelo que le cubría los ojos pudo ver dos coches que abandonaban el lugar sin poder precisar marca y matrícula y tampoco pudo aportar datos a la Guardia Civil que pudieran servir para la identificación de los autores.

La supuesta víctima fue atendida en el Centro de Salud de Fuente Palmera, siendo evacuada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue reconocida por facultativos y médico forense. Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para la localización, identificación y en su caso detención de los posibles autores del hecho y una vez analizados los datos obtenidos determinaron que la víctima había presentado una denuncia falsa, confesando I.R.L., que no había sido violada.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por