El temporal de lluvia y viento hace necesaria la intervención en una veintena de calles de la ciudad

Actualizado 09/04/2008 16:47:35 CET

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, a través del servicio de Parques y Jardines, ha llevado a cabo en las últimas 24 horas intervenciones de carácter leve sobre la arboleda de 26 calles de la ciudad como consecuencia del temporal de lluvia y viento.

En un comunicado, la delegada de Infraestructuras, Rosa Candelario, informó de que las ramas y árboles retirados están siendo trasladados al vertedero municipal. Entre las zonas afectadas se encuentran las calles Loja, Nerja, Carretera de Castro, Plaza de la Juventud, Ronda del Marrubial, Equipo 57, Papa Juan XIII, Manuel de Falla, Islas Chafarinas o Santa Ana de la Albaída.

Por otra parte, también ha sido necesaria la intervención en el Paseo de la Victoria, Avenida América, Paseo de Córdoba, Plaza de la Flor del Olivo, además de en las calles San Rafael de la Albaida, Molina Sánchez Lagartijo, Dr. Gregorio Gracia, Isla Formentera, Isla Madeira, Isla Tabarca y Jardín de los Poetas e Isla Hierro.

Según Rosa Candelario, el área de Infraestructuras ha puesto en marcha un dispositivo de emergencias compuesto por más de 30 operarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía. La previsión, añadió la teniente de alcalde, es que el número de incidencias vaya disminuyendo en las próximas horas, aunque el dispositivo de seguridad continuará de guardia hasta que finalice el temporal.

Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios efectuaron en el día de ayer cuatro salidas por inundaciones. Del Parque de Baena se trasladaron tres bomberos a Nueva Carteya para una intervención, y también fue necesario en los municipios de Montilla y Peñarroya, en este último caso en dos ocasiones.