Los Verdes considera muy poco oportuno el nombramiento de Enrique Ponce como académico

Actualizado 02/11/2007 15:12:47 CET

CÓRDOBA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes considera "poco oportuno" el nombramiento del matador de toros Enrique Ponce como académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, la cual, según su portavoz, Gerardo Pedrós, va a "contracorriente de la modernidad".

En un comunicado, Pedrós explicó que "es notorio que en casi 200 años de existencia de la Academia y con tantas figuras del toreo que han pasado por la geografía cordobesa, sea precisamente ahora cuando a la actividad de torear se le dé el título de noble arte".

Según Los Verdes, "parece que la Academia vaya a contracorriente de la modernidad, ahora que los datos indican que han descendido el número de peñas taurinas y el de aficionados a las corridas de toro, mientras que por el contrario han surgido numerosas asociaciones que defienden los derechos de los animales ante la crueldad de algunas prácticas llevadas a cabo por los seres humanos".

Según Gerardo Pedrós, una institución como la Academia Cordobesa "debería incluir en sus principios, junto a los de independencia y libertad, el de intolerancia al maltrato y el respeto a la vida de todos, incluyendo al toro y al torero".