Zafra dice que la Diputación está "encantada" de conseguir el apoyo de gobernabilidad de las fuerzas políticas

Actualizado 25/01/2006 15:16:50 CET

IU afirma que el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE en la institución provincial "sigue en vigor"

CORDOBA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Claudia Zafra, señaló hoy que el gobierno de la institución provincial está "encantado de conseguir, obtener y recibir el apoyo de gobernabilidad de las distintas fuerzas políticas".

En rueda de prensa, Zafra respondió así después de que el portavoz del PP en la Diputación, Miguel Angel Torrico, asegurara que "el PP está dispuesto a tender su mano" al gobierno socialista de la institución provincial, "para garantizar la gobernabilidad" de la Diputación cordobesa, en el caso de que el PSOE no pueda contar con el apoyo de IU.

Al respecto, la portavoz socialista respondió que "esta Diputación va a negociar con quien quiera y se ponga a disposición cualquier tema que beneficie a cualquier municipio de la provincia, que es lo que nos preocupa".

Así, dijo que "nunca hemos negado el trabajo continuo que vamos a seguir teniendo con las dos fuerzas políticas para aquellos elementos que apoyen y beneficien a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y a los actuaciones que mejoren y busquen una posición prioritaria de la provincia a nivel de desarrollo económico, infraestructura o calidad de vida".

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial señaló que "trabajar para conseguir el máximo consenso y diálogo ha sido siempre nuestra propuesta con el objetivo final de la mejora de la provincia y cubrir las necesidades de los ayuntamientos".

Por su parte, la portavoz de IU en la Diputación, Elena Cortés, señaló frente a las declaraciones de Torrico, que "por parte de IU creemos que el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE sigue en vigor y que será este partido quien tenga que responder al ofrecimiento del PP".