Crean un perfume inspirado en los jardines y aromas de la ciudad de la Alhambra

Actualizado 20/05/2013 20:41:45 CET

GRANADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Granada ya cuenta con su propio perfume, una fragancia inspirada en la Alhambra y sus jardines, en los aromas del paisaje lunar de Guadix, el verdor de La Vega, el aire limpio de la Alpujarra y la costa, así como en olor del frescor de los barrios en primavera, entre otros elementos.

Así lo ha señalado en la presentación del producto la promotora del proyecto, Marisa Aguinaga, quien ha explicado que la inspiración le surgió dando un paseo por la ciudad y sus jardines.

"Como enamorada de Granada me gusta todo de ella, su luz, su diversidad histórica y cultural, la imponente arquitectura, el Albaicín y otros barrios emblemáticos, sus pueblos sinuosos y el paisaje granadino, tan variado, con Sierra Nevada, el Altiplano, la costa, o la Alpujarra", ha relatado.

De esta admiración profunda por Granada surgió un proyecto que, "más allá de la creación artística y la búsqueda de las esencias que captaran el alma de esta provincia", perseguía objetivos sociales, ya que una parte de los beneficios se destinarán a proyectos sociales de dos ONG granadinas.

Para hacer realidad el proyecto, Aguinaga encargó a un reputado perfumista la fórmula, "una conjunción de notas olfativas que captara toda la personalidad y aroma de Granada".

De este modo, el perfume 'Granada' contiene osmanthus, que despierta sensualidad; jazmín, una flor presente en los jardines de la ciudad; nardo, que es sofisticación y diferencia; mandarina, que evoca alegría; miel, que es placer; clavel, que alude a la pasión, y almizcle, por su profundidad".

La promotora de la idea ha asegurado que Jimmy Boyd, perfumista escocés afincado en Llinares del Válles, ha desarrollado distintas líneas de perfumes inspirados en ciudades como Málaga, Lérida, León, Ibiza, Cantabria o San Sebastián, "perfumes que las administraciones de las distintas ciudades apoyan activamente, dado que acaban siendo un signo de identidad del lugar".

Para su comercialización en tiendas de 'El Corte Inglés', y en la red de perfumerías 'Coqueteo' se han creado envases de 100 mililitros; leche corporal de 250 mililitros y mikado aromático con precios de 34,40 euros, 23.30 euros y 20,20 euros respectivamente.

En cuanto a la imagen, se trata de un envase azul rotulado en letras doradas con la palabra 'Granada eau de parfum', y una granada color corinto; además del tapón de bola dorada.