Cruz Roja consigue en Córdoba un 53% de inserciones laborales entre mayores de 45 años

Participantes en '+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años'
CRUZ ROJA
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 19:08

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja consiguió el pasado año en Córdoba un 53 por ciento de inserciones laborales en el marco de su iniciativa orientada a apoyar en la búsqueda de trabajo a personas desempleadas mayores de 45 años. Así, de los 95 ciudadanos atendidos por la institución humanitaria en 2017 en la capital dentro de su programa '+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años', medio centenar logró encontrar un puesto de trabajo.

Según ha indicado la entidad en una nota, a pesar de esas cifras, el personal del Plan de Empleo de Cruz Roja sigue constatando las barreras a las que se enfrentan las personas que superan esa edad para su integración en el mercado laboral.

Por ello, la institución humanitaria ha lanzado el '#DesafíoMás45', una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya la organización. La iniciativa tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado de trabajo, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El '#DesafíoMás45' de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas de toda España (más de una decena de ellas de Córdoba), es una acción pensada para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años.

"Cuando buscas empleo con más de 45 años tienes toda la experiencia y los conocimientos pero necesitas que confíen en ti y miren más allá de tu edad. Nuestra institución trabaja, junto con las personas, para que se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan", ha señalado la responsable provincial de Empleo de la entidad, Nicoletta Comito.

El Plan de Empleo de Cruz Roja --que atendió el pasado año en toda España a más 88.000 personas, de las que un 32 por ciento (28.500 personas) tenían más de 45 años-- desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.

El perfil mayoritario del proyecto '+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años' es el de una mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

El '#DesafíoMás45' es una iniciativa de Cruz Roja, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) para el periodo 2016-2020.

Leer más acerca de: