Cs afea a IULV-CA que pida aplazar la Mesa de la Comisión de Justicia por la huelga del 8M cuando "nunca está presente"

Marta Bosquet
EUROPA PRESS/CS/Archivo
Publicado 07/03/2018 17:43:30CET

Rechaza que se intente "patrimonializar" el feminismo y muestra su desacuerdo con la huelga

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) y presidenta de la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha afeado al grupo parlamentario de IULV-CA que pida que se suspenda la reunión de la Mesa de la comisión que preside convocada para este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando IU "nunca está presente en ninguna Mesa y la gran mayoría de las veces no va a las comisiones".

Así ha replicado Bosquet, en declaraciones a Europa Press, a la parlamentaria de la coalición de izquierdas Carmen Pérez, que le ha reclamado cambiar la fecha de referida reunión de la Mesa por respeto a la huelga feminista que hay convocada para este 8 de marzo.

En este sentido, la representante de Cs ha asegurado que miembros de su partido acudirán a las manifestaciones convocadas "porque somos los primeros que luchamos y llevamos hechos concretos para reivindicar los derechos de la mujer", si bien ha insistido en que no está de acuerdo con la huelga "porque no estamos de acuerdo con las convocatorias que se han hecho contra las luchas del sistema capitalista".

Esto es, en opinión de Bosquet, "mezclar cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver", quien también ha advertido de que "no se puede patrimonializar el feminismo".

Entretanto, y al respecto de la petición de IULV-CA, ha dicho que "parece mentira" que sea este grupo parlamentario el que pida aplazar la Mesa cuando "nunca está presente" y "la gran mayoría de las veces" no va a la comisión de Justicia y, por tanto, "no aporta ningún tipo de iniciativa".

"IU debería hacerse mirar que están aquí como representantes públicos de los ciudadanos que los votaron en su día y que el trabajo y la lucha por la mujer se hace precisamente desde este Parlamento trabajando, a través de leyes y haciendo que se cumplan las leyes, no incumpliendo con sus obligaciones como representantes públicos que son", ha zanjado Marta Bosquet.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por