Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 14:41

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha insistido este miércoles en que no le gustan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 porque Andalucía no resulta bien tratada, pero ha respaldado la decisión de su formación de apoyarlos "por responsabilidad política", en un momento en que España está obligada a cumplir con un objetivo de déficit muy exigente impuesto por Bruselas. Ha indicado que antes las cuentas andaluzas de este ejercicio también se actuó con la misma responsabilidad.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la feria de Sevilla, Juan Marín ha señalado que, sin duda, Andalucía no ha sido bien tratada en los PGE de este año, pero "por responsabilidad política hoy hay que arrimar el hombro en un momento en que España está obligada a cumplir con un objetivo de déficit impuesto por Bruselas muy exigente".

Ha manifestado que espera que todas las fuerzas políticas arrimen el hombro como hace Ciudadanos en todas las instituciones en las que está y, a partir de ahí, "intentar mejorar los PGE de cara a 2018, donde esperamos que se apueste realmente por la inversión pública en comunidades como Andalucía".

Juan Marín ha recordado que Cs apoyó los presupuestos andaluces para este año "por responsabilidad, poniendo encima de la mesa una serie de propuestas que creíamos que mejoraban la calidad de vida de los ciudadanos e incentivaban el empleo".

"Eso es lo mismo que se ha hecho en Madrid y Cs ha hecho una aportación a los PGE que supone 4.100 millones de euros, de los que 2.100 van destinados a garantizar la inversión en materia de empleo y reactivación económica y otros más de 2.000 millones a garantizar que el estado del bienestar no sufra recortes y no haya subida de impuestos, en la misma línea de lo que hemos defendido en las comunidades autónomas", ha indicado.

Ha indicado que, independientemente de ello, los PGE de 2017 "no son nuestros presupuestos y no nos gustan", pero "por responsabilidad política hoy hay que arrimar el hombro en un momento en que España está obligada a cumplir con un objetivo de déficit impuesto por Bruselas muy exigente".

Asimismo, Marín se ha referido al hecho de que el PNV y otras formaciones han intentado sacar para sus territorios algunas cuestiones que consideraban de interés, lo que evidentemente constituye un "agravio con respecto a otras comunidades" como Andalucía. Ha indicado que cuando "Cs gobierne, esto no sucederá y todos los españoles serán igual y Andalucía tendrá el trato que se merece, igual que al de cualquier otras comunidades".

Más noticias