Marín: Cs actúa con el máster de Cifuentes como hizo en Andalucía con la causa de formación

Juan Marín
Europa Press
Actualizado 05/04/2018 9:48:49 CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha manifestado este jueves que su formación está actuando ante el asunto del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como actuó en su momento en Andalucía con el caso de los cursos de formación, que fue objeto de una comisión de investigación en la Cámara autonómica.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Juan Marín ha indicado, sobre la intervención de Cifuentes ayer ante el Parlamento regional, que hizo un "intento de justificación de algo que parece que tiene difícil salida" y ha considerado que "habrá que aclarar qué ha sucedido realmente y quiénes son los responsables".

Sobre el hecho de que Ciudadanos haya planteado la creación de una comisión de investigación y no sea partidario de la moción de censura contra Cifuentes, ha indicado que después de una comisión de investigación, "cualquier escenario está abierto".

"Lo que nosotros no solemos hacer, como tampoco hicimos en Andalucía con los cursos de formación, es emitir un juicio antes de conocer la declaración de los testigos", ha indicado Marín, quien ha agregado que su formación quiere saber exactamente "quiénes son responsables y a qué altura y de qué y después exigiremos con toda la contundencia las responsabilidades".

"Eso es lo razonable y es lo mismo que hemos en Andalucía con formación", según Juan Marín, quien ha aprovechado para denunciar que fueron precisamente Podemos e IULV-CA quienes "indultaron políticamente a los responsables del PSOE-A que habían tenido algún tipo de responsabilidad política en los cursos de formación".

Ha insistido en que Cs siempre ha actuado "de la misma forma, primero pedimos conocer y una vez que tenemos los datos y la información, exigir responsabilidades, no sólo a Cifuentes, sino a quien proceda".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por