Cs alerta de que el AVE a Granada puede demorarse hasta abril de 2019 por "interés electoralista" del PP

Luis Salvador
CS/ARCHIVO
Publicado 06/04/2018 17:32:49CET

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha alertado de que la llegada del AVE a la provincia puede demorarse hasta abril de 2019 por el "interés electoralista" del PP, tras calificar de "inconcebible" el tercer "bochornoso aniversario" que cumple la provincia "sin conexiones ferroviarias".

"Sería muy grave que el Gobierno esté dispuesto a castigar a los granadinos con un año más sin AVE solo por su interés de cara a las elecciones", ha indicado el diputado en una nota de prensa.

Salvador, que el domingo participará en la manifestación convocada por la Marea Amarilla y el resto de plataformas ciudadanas junto a otros representantes institucionales de Ciudadanos, ha mostrado su "pesar" porque la historia de la Alta Velocidad y Granada esté, en su opinión, repleta de "engaños, silencios injustificables y falta de compromiso" por parte de PP y PSOE.

Ha avanzado que las últimas declaraciones y actuaciones por parte del Gobierno y algunas informaciones a las que ha accedido Cs parecen anunciar que Granada se enfrenta a un nuevo retraso, esta vez con "la fecha de abril de 2019 en el horizonte y un evidente interés electoralista de por medio".

"El problema es mentir, dar plazos por un interés electoral que luego se van postergando y ver cómo PP y PSOE se lanzan la pelota de acusaciones el uno a otro continuamente", ha señalado el diputado, quien recientemente trasladó una pregunta escrita al Gobierno para conocer en detalle las pruebas de seguridad realizadas hasta la fecha y la actividad del tren laboratorio desde que el pasado 1 de diciembre concluyeron oficialmente las obras.

En este sentido, el portavoz provincial de Cs ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que "no continúe escudándose" en las pruebas de seguridad para "eludir" dar un plazo de puesta en marcha de "una infraestructura esencial tanto para la cohesión territorial y la futura conexión de las capitales andaluzas como para hacer realidad el Corredor Mediterráneo".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la nueva prórroga hasta el mes de octubre que acaba de hacer Renfe del servicio de autobús a Antequera que cubre el tramo de línea sin servicio ferroviario desde Granada, y que demuestra, en opinión de Salvador, que aún se está "bastante lejos" de la puesta en marcha de la Alta Velocidad.