Cs conmemora el 4D con una reunión de su Comité Autonómico que completará su estructura orgánica

El presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
Europa Press/Archivo
Actualizado 03/12/2017 13:19:39 CET

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) conmemora este lunes una fecha emblemática como la del 4 de diciembre con una reunión de su Comité Autonómico de Andalucía, órgano que terminará de configurar la estructura orgánica de la formación naranja en la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de Cs.

Los últimos nombramientos tuvieron lugar el pasado mes de junio. El Comité Ejecutivo nacional aprobaba entonces los primeros nombramientos del Comité Autonómico de Andalucía, después de que se celebrase la IV Asamblea General, donde se aprobaron las bases que regirán el presente y el futuro de Ciudadanos para los próximos años.

En ese momento, Cs Andalucía incorporó a los diputados por Sevilla y Málaga en el Congreso de los Diputados, Virginia M. Salmerón y Guillermo Díaz, respectivamente, y a la diputada autonómica por Córdoba, Isabel Albás, a su nuevo Comité Autonómico, del que salió Raquel Morales, anterior coordinadora territorial en Andalucía y actual miembro de la dirección nacional.

Durante estos meses, según explicaba la formación naranja, se ha estado trabajando en la creación de estas nuevas estructuras territoriales "más profesionalizadas, dinámicas y autónomas".

Según se comunicó en junio, continúan en el Comité Autonómico de Cs Juan Marín como portavoz regional; Manuel Buzón, que pasa de ser delegado territorial en Andalucía a secretario de Organización; y Elena Sumariva como secretaria de Acción Institucional, anteriormente responsable de grupos institucionales.

Las nuevas incorporaciones eran entonces Guillermo Díaz (secretario de Comunicación), Isabel Albás (secretaria de Programas y Áreas Sectoriales), y Virginia M. Salmerón (secretaria de Relaciones Institucionales).

Salían del Comité Ejecutivo Raquel Morales, anterior coordinadora territorial y quien fuera candidata al Congreso por la provincia de Jaén aunque no obtuvo escaño); Manuel Rodríguez, secretario del Comité Territorial; María del Mar Sánchez, responsable de Acción Política; Javier Cabezas, responsable de Logística, y Ella Núñez, responsable de Comunicación.