Cs exige una tabla de bonificaciones para las familias de educación infantil de 0 a 3 años consensuada con el sector

Marta Escrivá
CS
Publicado 06/02/2018 11:44:30CET

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Andalucía ha exigido al Gobierno andaluz que la nueva tabla de bonificación para las familias de Educación Infantil de 0 a 3 años sea una tabla consensuada con el sector y que vaya encaminada hacia la gratuitad.

En un comunicado, la diputada de Cs Marta Escrivá ha asegurado que la Mesa de Infantil tiene que ser una mesa de diálogo y consenso y no una mesa en la que la Consejería se limite a transmitir información.

Ha explicado que su formación "apuesta por que la etapa de educación infantil de 0 a 3 años llegue a la gratuidad de forma progresiva", algo que sólo "se consigue en Andalucía aumentando las bonificaciones a las familias".

En este sentido, Escrivá ha recordado que "las tablas que presentó el decreto el año pasado no iba en esa dirección, y además presentaba errores de salto, por lo que Cs arrancó del gobierno andaluz el compromiso de mejorar dichas tablas".

Sin embargo, ha lamentado que esos cambios presentados recientemente "no hayan salido del consenso" con todo el sector, sino que "simplemente fue una información trasladada por la consejería", por lo que ha abogado por el diálogo y el consenso de todos los agentes implicados.