Cs insta a Pablo Casado a explicar sus estudios frente al tema "secundario" del exdirector del Cardenal Cisneros

Albert Rivera, en un desayuno en Granada
CS
Publicado 18/05/2018 11:51:19CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, es quien tiene que dar "explicaciones" sobre los estudios que cursó en el centro universitario Cardenal Cisneros de Madrid, frente al tema "secundario" de la vinculación del que fuera su director, Alberto Pérez de Vargas, con la formación naranja.

En un desayuno informativo en Granada, Albert Rivera se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al hecho de que el exdirector del Cardenal Cisneros haya anunciado su baja de Ciudadanos tras la polémica sobre los estudios de Pablo Casado.

Ha señalado, en este sentido, que no tiene "constancia" de que el profesor fuera "militante" de Cs, y que ha "dimitido de algo que ni siquiera era un cargo", en referencia a la vocalía de barrio en Madrid que ocupaba por el partido.

El líder de Cs ha recordado, durante su intervención, las medidas que impulsa su formación en relación con el ámbito universitario, sobre el que hay que "quitar la sospecha", pues, en su opinión, "algunos políticos han intentado meter la zarpa".

Hay "lamentablemente" una serie de "escándalos" como el denominado caso Cifuentes, que "salpican a todas las universidades, de forma injusta", ante lo que es necesario mayor "control y apoyo a la gente que está haciendo bien las cosas", al objeto de que "nadie crea que la Universidad es el chiringuito de nadie".