Juan Marín, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 12:40

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una campaña a nivel nacional, autonómica y local para informar sobre "la eliminación de facto del impuesto de sucesiones conseguida, y no los cuentos y las mentiras de otros".

Tras mantener una reunión con el Comité Autonómico Andaluz de la formación naranja, Marín ha indicado que su formación pretende llegar "a cada rincón de Andalucía" para informar sobre el acuerdo con PSOE-A que eleva a un millón de euros por heredero el mínimo exento en el impuesto de sucesiones y donaciones "y no contar cuentos ni historias".

Así, ha denunciado "las mentiras" del PP-A en las últimas horas sobre el error de salto o las donaciones, entre otras cuestiones. "A partir de ahora, si se hereda un millón más un euro, se tributa solo por ese euro, por lo que se corrige el error de salto", ha explicado Marín.

También ha negado que no se haya actuado sobre el impuesto de donaciones, precisando que el mínimo exento de dicho gravamen se ha aumentado de 400.000 a un millón; al tiempo que ha querido dejar claro que el impuesto está bonificado al 99 por ciento para las explotaciones agrarias.

Según ha subrayado Marín, Andalucía ha pasado de ser la comunidad en la que más se pagaba por el impuesto de sucesiones y donaciones "a la última". "Vamos a pasar de pagar 164.000 euros por 800.000 euros heredados a cero euros, mientras que en Canarias solo se pagaban 134 euros por dicha herencia", ha manifestado.

Marín, quien ha defendido la "estabilidad que trae a Andalucía el acuerdo firmado en unos momentos complicados como los que estamos viviendo", ha advertido al PP-A de que "no puede mentir a los andaluces con el impuesto de sucesiones por haber perdido una batalla política".

En su opinión, es el "momento de que todos los andaluces nos alegremos por lo que hemos conseguido, tanto los que hemos firmado el acuerdo como los que dijeron que esto solo era una mesa de camilla que no serviría de nada". "Podrían haberse sumado al acuerdo pero no han querido", ha destacado.

Más noticias

Leer más acerca de: