Cs mantendrá nuevos contactos esta semana con el PSOE-A sobre financiación para buscar "puntos de encuentro"

Juan Marín, hoy ante los medios
CS
Publicado 29/01/2018 14:36:35CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado este lunes que su formación mantendrá esta semana nuevos contactos con los socialistas para buscar "puntos de encuentro" en materia de financiación autonómica.

Así lo ha indicado Marín en rueda de prensa, donde ha señalado que hay cuestiones en las que su formación se diferencia del resto de grupos y que, por tanto, sería una "sorpresa" alcanzar un acuerdo sobre las mismas, aunque harán "un esfuerzo".

Entre ellas, ha indicado que las comunidades forales aporten al sistema de financiación o que el nuevo modelo que se apruebe evalúe la gestión de los recursos y ello repercuta para "recibir más o menos".

Asimismo, el líder de la formación naranja ha anunciado que su partido presentará el próximo día 5 de febrero las conclusiones al grupo de trabajo que se celebre en el Parlamento sobre esta materia.

Marín, que ha comparecido ante los medios con motivo de la reunión del Comité Autonómico de Cs en Andalucía para abordar el trabajo de cara al nuevo periodo de sesiones, ha vuelto a reclamar "una sexta marcha" al Gobierno andaluz en materia legislativa.

Ha considerado especialmente urgentes las leyes de Formación Profesional, Fomento del Emprendimiento y Agricultura para favorecer la senda de crecimiento y creación de empleo, y también ha defendido la necesidad de aprobar la reforma electoral y acabar con los aforamientos, cuestiones incluidas en el acuerdo de investidura con el PSOE-A.

Cs también reclamará en los próximos meses la reforma de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de la Cámara de Cuentas, y llevará al Parlamento una proposición de ley sobre la evaluación de las políticas públicas, no incluida en el acuerdo de investidura.

Marín ha asegurado que 2018 es un año "normal" para su formación, que no lo aborda en clave electoral. "Descartamos un adelanto porque no hay motivos ni excusas", ha reiterado el líder de Cs en Andalucía, quien cree necesario que se agoten los cuatro años de legislatura.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por