Cs pedirá explicaciones a la Junta en el Parlamento sobre la situación en la RTVA del abogado del PP-A en el caso ERE

Sergio Romero, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Publicado 16/05/2018 12:32:00CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) formulará un pregunta, en el Pleno del Parlamento que se desarrollará la próxima semana, al vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, pidiéndole explicaciones sobre la situación de Luis García Navarro, contratado como secretario adjunto del Consejo de Administración de la RTVA desde el año 2008, y que actualmente ejerce como abogado del PP-A en el caso de los ERE.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, ha manifestado que Jiménez Barrios, como máximo responsable de la RTVA, tiene que dar explicaciones sobre la situación de García Navarro, puesto que se le está pagando un sueldo en la cadena autonómica, con el dinero de todos los andaluces, pero se está dedicando a otras labores profesionales, como es ejercer de abogado de un partido político en el caso ERE.

"Esto es algo preocupante e incalificable", según ha sentenciado Romero, quien ha indicado que García Navarro, por lo que trascendido de su contrato, debería estar dedicado en exclusiva a sus tareas en el consejo de administración de la RTVA, durante 35 horas semanales. "En cambio, se está dedicando a ejercer la abogacía, lo que es alarmante", ha apuntado.

A su juicio, casos como este ponen de manifiesto que es más necesaria que nunca una ley de control y evaluación de las políticas públicas y garantizar que el dinero de todos los andaluces se destine a lo que se tiene que destinar y no hay "despilfarro".

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por