Cs pide que "Andalucía se vuelque" con las manifestaciones a favor de la equiparación salarial de fuerzas de seguridad

Reunión de Ciudadanos (Cs) con Jusapol
CIUDADANOS
Publicado 02/02/2018 15:43:48CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha realizado este viernes un llamamiento para que "Andalucía se vuelque con la equiparación salarial" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las manifestaciones convocadas para este sábado en distintas ciudades.

El presidente del grupo parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, junto con el portavoz adjunto, Sergio Romero, y el portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, han mantenido este viernes una reunión con representantes autonómicos y locales de Jusapol, en la que han realizado un llamamiento a la ciudadanía andaluza para que este sábado "apoyen y secunden las manifestaciones que recorrerán numerosas ciudades en toda España exigiendo la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con otras policías autonómicas", según informa Cs en una nota.

"Mis palabras son de gratitud hacia la Policía Nacional y la Guardia Civil por cuidar de nuestras familias y de nosotros todos los días. Todas las fuerzas políticas de Andalucía hemos demostrado hoy ese reconocimiento que esperan gracias a una declaración institucional en la que pedimos una equiparación salarial justa para que se produzca ya", ha afirmado Marín, quien ha advertido de que "no podemos quedarnos solo en el reconocimiento".

Así, ha remarcado que éste "debe plasmarse en ese apoyo que todas las instituciones deben mostrar", y ha realizado "un llamamiento para que Andalucía y Sevilla se vuelque". "Se lo debemos todos a estos hombres y mujeres que cada día velan por nuestra seguridad", ha añadido.

Por su parte, Javier Millán ha asegurado que este sábado "es un día importante para la ciudad de Sevilla. Es una oportunidad", y en esa línea ha realizado "un llamamiento a la ciudadanía de Sevilla para que se vuelque con la igualdad, con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Millán ha insistido en que "es una cuestión de dignidad, justicia y de trato igual sin discriminación". "Sevilla siempre responde ante las causas justas, por lo que mañana nos debemos volcar con la Policía Nacional y la Guardia Civil", ha abundado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por