Cs propone que Granada sea "gran referencia de la cultura en el sur de Europa" con la meta de la Capitalidad Europea

El parlamentario andaluz de Ciudadanos José Antonio Funes
CIUDADANOS
Publicado 20/03/2018 19:14:41CET

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Granada, José Antonio Funes, ha abogado por conseguir que, con la meta de la Capitalidad Cultural Europea a la que aspira la ciudad de la Alhambra en 2031, ésta vuelva a ser la "gran referencia de la cultura en el sur de Europa que nunca debió dejar de ser".

"Tenemos un objetivo final y es que Granada recupere el esplendor cultural del que siempre se ha caracterizado", ha aseverado, en rueda de prensa, Funes, quien ha avanzado la necesidad de "ir dando pasos decisivos que permitan acercarnos a esta finalidad".

Así, el parlamentario ha valorado la importancia de retomar "un proyecto tan ambicioso como el de la construcción de un gran espacio escénico para acoger óperas y grandes eventos musicales y de escena y que tuvo que paralizarse hace unos años debido a la grave crisis económica".

Funes ha recordado que, el próximo 2022, se conmemorará el centenario del primer Concurso de Cante Jondo que, organizado por Federico García Lorca y Manuel de Falla, fue "un hito histórico en torno a este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que, en Granada, cuenta con unas huellas tan marcadas".

En este sentido, el parlamentario de Cs también se ha referido a la iniciativa que ya se está trabajando a partir de la propuesta de su partido para la creación de la Ruta Turística de la Generación del 27 por toda Andalucía y en la que Granada "tendrá un papel protagonista, especialmente ahora que la llegada de los fondos del legado de Lorca a su ciudad ha visto la luz".

El parlamentario de Ciudadanos ha denunciado también los ocho años de cierre que suma ya el Museo Arqueológico de la ciudad; una situación que ha calificado de "absoluto despropósito" y de "ejemplo de la política de enfrentamientos estériles alimentada por el bipartidismo". "No es de recibo mantener ocho años cerradas unas infraestructuras de referencia en la capital", ha apostillado.