Cs saluda la dimisión de Huerta porque los políticos deben ser "ejemplares" y desea "suerte" a Guirao

La diputada de Cs Andalucía Isabel Albás
CIUDADANOS
Publicado 14/06/2018 12:23:05CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Andalucía ha saludado este jueves la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte solo seis días después de haber tomado posesión del cargo, y ha deseado "toda la suerte del mundo" al nuevo titular de la cartera, José Guirao, porque va a ser ministro de Cultura, y "España es rica en cultura, lo mires por donde lo mires".

Así lo ha subrayado la parlamentaria autonómica de Cs Isabel Albás en declaraciones a los periodistas al registrar en la Cámara andaluza una iniciativa en defensa de los pacientes andaluces afectados por las clínicas Idental, y al ser preguntada por la dimisión de Huerta, conocida este pasado miércoles.

La diputada de Cs Andalucía ha apuntado que, a tenor de lo sucedido con el ya exministro de Cultura, se ve que el presidente Pedro Sánchez, al frente de un Gobierno "que se ha creado en 24 horas" y es "tan curioso", "no ha tenido el tiempo suficiente para poder elegir y formarlo con unas personas que realmente fueran las más adecuadas y correctas".

"A los hechos me remito, (el presidente del Gobierno) ha improvisado, porque la situación es la que es", ha abundado Albás, quien, en esa línea, ha aseverado que "aquí no sólo hay que ser buenos, sino que también hay que parecerlo", y "los representantes públicos que estamos al servicio de los ciudadanos tenemos que ser ejemplares".

De esta manera, la representante de Cs ha considerado que está bien que Huerta haya dimitido, porque "cuando una persona entra a formar parte de cualquier cargo público tiene que ser responsable, antes, durante y en el futuro", y debe ser "ejemplar", porque "estamos para servir y ser útiles a los ciudadanos", según ha remachado.

Ha agregado que desde Cs piensan que "cuando somos responsables políticos estamos para servir a los ciudadanos, y tenemos que ser ejemplares siempre".

Preguntada sobre el nuevo ministro de Cultura, José Guirao, la diputada Albás ha aclarado que no ha tenido "mucha oportunidad de ver su perfil", pero ha apuntado que entiende que, "a la segunda, a lo mejor" el presidente del Gobierno socialista "ha afinado un poco más el tiro", y en todo caso ha insistido en desearle "la mayor suerte del mundo" al sustituto de Màxim Huerta en el Ejecutivo central.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por