CSIF y CCOO vuelven a concentrarse este jueves en Almería y Sevilla por un convenio "digno" en la Amaya

Manifiestación de CCOO en la Consejería de Hacienda en Torretriana
TWITTER CCOO
Publicado 19/07/2018 18:38:31CET

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIF y CCOO han convocado este jueves nuevas concentraciones en Almería y Sevilla reclamando un convenio "digno" en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) y han lamentado la "paralización" de la mesa de negociación en el organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio de la Junta de Andalucía.

La movilización convocada por CCOO y realizada a las puertas de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía (edificio Torretriana), ha tenido un seguimiento aproximado de 80 personas, según ha indicado a Europa Pres el secretario general de la sección sindical en la Amaya, Raúl Mena.

Por su parte, según una entrada recogida en la cuenta de Twitter de CSIF Almería, los concentrados han reclamado "el reconocimiento de la antigüedad, congelada desde 2006, o la fijación de una cuantía para las guardias, entre otros aspectos". En ambas movilizaciones han participado también representantes del sindicato CGT.

CSIF ha realizado cuatro movilizaciones este mes, la primera en Jaén el día 10, en Granada el 12, en Málaga el 17 y en Sevilla este día 19, y tiene otra convocada para el martes 24 en Málaga. Asimismo, UGT tiene convocada una huelga general indefinida para la primera semana de agosto.

Estas concentraciones, ya previstas en el calendario de movilizaciones de ambos sindicatos, se producen un día después de la cancelación este miércoles de una reunión entre los sindicatos que forman la mesa de negociación (UGT, CCOO, CGT, CSIF y UITA) en Amaya y el director gerente.

Al respecto se ha pronunciado también Raúl Mena, quien ha señalado que en este encuentro "no se iba a tratar la negociación del primer convenio Amaya en Andalucía". "La reunión no tenía nada que ver con la mesa negociadora, ya que era para ver cómo se podría trasladar a la Amaya el acuerdo para mejorar la calidad del empleo en el sector público", afirma.

Por tanto, en opinión de Mena, las movilizaciones llevadas a cabo "no influían" en la suspensión de esta reunión, toda vez que asegura que la decisión "responde a una especie de arrebato". "Como no haces lo que yo quiero, pues desconvoco la reunión", ha ilustrado el representante sindical.

En este tono también se ha expresado el secretario general de la sección sindical de CGT en Amaya, Javier Sánchez, que ha explicado que desde el punto de vista del director gerente "no había un escenario adecuado para negociar" porque "no se habían desconvocado las movilizaciones" y ha calificado decisión como "ilógica".

"Dicen eso --por la cancelación-- y a la vez nos mandan un correo citando a los sindicatos entre los días 25 y 31 proponiendo varias reuniones para la mesa de negociación", ha expresado.

En este sentido, Mena ha explicado que recibieron un correo electrónico al par de horas después de haber sido cancelada la reunión por parte de Amaya, en el que se proponía un calendario de negociaciones, "pero también es cierto que una de las condiciones que ponían en ese email era que las demás acciones que estaban convocadas se cancelaran, no solamente la de este jueves sino todas las demás".