CSIF espera un "paso adelante" de la Junta para ser incluido en el diálogo social

Actualizado 03/07/2017 13:35:58 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, ha señalado este lunes que su sindicato "esperará a después del verano" para valorar la posibilidad de movilizaciones dependiendo del progreso del diálogo social en Andalucía y su inclusión en el mismo.

Así lo ha señalado tras reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en San Telmo, donde ha apuntado que esperan "un paso adelante de una manera certera" por parte del Gobierno andaluz en este sentido con el nuevo proceso de apertura del diálogo social.

"Es importante que en el nuevo diálogo social, CSIF-A, con más de 60.000 afiliados, tenga un papel protagonista, igual que CCOO y UGT", ha subrayado Heredia, quien ha asegurado que el sindicato que lidera formará parte de las mesas dirigidas a analizar la situación del empleo y el empleo público.

Así, el presidente de CSIF-A ha señalado que hay otros colectivos como las asociaciones de autónomos o el tercer sector, cuya intervención puede "ser muy positiva".

Por último, en la reunión también han analizado el objetivo de déficit del 0,3 por ciento para Andalucía en el próximo año y Heredia ha criticado que la Junta "no haya tenido margen de negociación". "Esto suponen muchos millones para Andalucía, que podrían invertirse en servicios públicos. El Gobierno debe ser sensible a la situación de Andalucía", ha subrayado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por