CSIF-A exige el acceso de la categoría de celador-conductor a la Carrera Profesional del SAS

Publicado 12/06/2018 18:15:00CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía reclama el acceso de la categoría de celador-conductor a la Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "un elemento fundamental en el desarrollo personal de este colectivo y del propio SAS, que potencia así la calidad del servicio y sus posibilidades de mejora".

El sector de Sanidad de CSIF-A exige también, según un comunicado, un Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) "más justo y equitativo, que reconozca el trabajo realizado también la productividad, además de una formación continua para estos profesionales que en ocasiones son olvidados sin atender sus necesidades formativas".

Para la presidenta del sector de Sanidad de CSIF-A, Eloísa Bernal, "las necesidades de estos trabajadores sanitarios pasan por una Promoción Interna que no los penalice; por una plantilla actualizada, mermada durante los años de crisis y con tasa de reposición casi inexistente; por una mayor integración en las Unidades de Gestión Clínicas y por un sistema de acoplamiento interno regido por la transparencia, mérito y capacidad".

Cabe recordar que CSIF-A ha defendido los derechos de este colectivo desde su creación y ha logrado que se le proporcionen dietas en las guardias, al igual que sucede con médicos y enfermeros, o que se mantengan las plantillas en su defensa contra la privatización de servicios de transporte.

CSIF-A quiere reconocer así la labor primordial de la categoría e instaurar el 12 de junio como el Día del Celador-Conductor. Desde la creación de la categoría profesional de celador-conductor, el 12 de junio de 1995, su figura se ha consolidado totalmente en las plantillas del sistema sanitario público andaluz --fundamentalmente en la atención primaria--, hasta constituirse como un colectivo necesario e imprescindible.