CSIF-A hace un llamamiento a familias para que no secunden la huelga de deberes en casa

 
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CSIF-A hace un llamamiento a familias para que no secunden la huelga de deberes en casa

Publicado 04/11/2016 17:11:18CET

Para el Sector de Educación, es una iniciativa "descabellada" que deja al profesorado "a los pies de los caballos"

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía, primer sindicato de la enseñanza pública andaluza, ha hecho un llamamiento a la "serenidad" de las familias para que hagan caso omiso al llamamiento a la huelga de los deberes en casa convocada por algunas plataformas para este mes de noviembre.

En una nota, el Sector de Educación de CSIF-A ha expuesto que se trata de "una iniciativa descabellada" que pone al profesor "a los pies de los caballos". "Es lícito pedir un debate sobre los deberes escolares para que se acometa en los ámbitos pedagógicos, pero otra cosa muy diferente es llevar a los alumnos a incumplir las instrucciones y tareas que el profesorado tiene dentro de su programación educativa, un proceso dirigido a favorecer la mejora de las habilidades", subraya.

Además, la central sindical recuerda que los propios centros educativos tienen mecanismos para establecer un diálogo entre todas las partes implicadas, si bien en estos momentos no hay ningún informe que justifique de manera objetiva la sensación de que hay muchos deberes.

En este sentido, CSIF aprovecha el inicio del nuevo Gobierno para pedir que se impulse "de manera definitiva" un Pacto de Estado y la derogación de los decretos de recorte en materia educativa que permita abordar otras cuestiones, como la necesidad de reducir la ratio de alumnos por clase para que los profesores puedan atender de manera individualizada, que haya un incremento de plantillas y, en líneas generales, un incremento de la inversión y de la calidad en la educación.

Según una encuesta realizada estos días por CSIF sobre un colectivo de 30.000 docentes, el 57 por ciento asegura que los propios padres les reclaman deberes para sus hijos y la inmensa mayoría (un 94%) considera que los deberes contribuyen a la mejora del aprendizaje.

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