Cuatro galardones para Andalucía en los Premios Nacionales de Correos

Publicado 27/04/2017 16:04:36CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalucía se ha hecho con cuatro galardones de los 21 premios otorgados por Correos en sus Premio Nacionales a la Excelencia, al Compromiso Ambiental y Atenea a las Personas y sus Mejores Prácticas.

Así, han obtenido Premios a la Excelencia, la sucursal 1 de Rincón de la Victoria- La Cala del Moral (Málaga) y la sucursal 3 de Mijas- Sitio de Calahonda (Málaga). Estas unidades han destacado, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales.

Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Además, otras cinco unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la Excelencia: las unidades de distribución ordinaria de Baena (Córdoba) y Ubrique (Cádiz), la de servicios especiales de Huelva, la oficina de Carboneras (Almería) y la sucursal 3 de Córdoba, en la calle Virgen de la Salud.

Igualmente, dentro de su categoría de tipo de centro de trabajo, Correos ha otorgado el Premio al Compromiso Ambiental a su sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), por la implantación de mejores prácticas y pautas de eficiencia energética que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental, principalmente a través del ahorro en su consumo energético.

Por otro lado, un equipo transversal, compuesto por nueve personas de Málaga y Marbella, ha recibido el Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas, en la categoría de 'Diversidad', por la puesta en marcha de un programa para la detección, uso y aprovechamiento del talento intergeneracional aplicado a la venta de productos, implantado en la oficina postal de Marbella, en el que empleados de distintos grupos de edad, con diversos conocimientos, vivencias y formas de trabajar, se organizaron en equipos consensuados para mejorar, con éxito, los resultados de la unidad

GANADORES ZONALES

Además de Premios Nacionales, este año Correos también ha reconocido a las unidades con mayor puntuación a través de un baremo zonal. Así, en Andalucía, han obtenido los primeros puestos en los Premios a la Excelencia en el territorio las oficinas de Padul (Granada), la oficina de Linares (Jaén) y la unidad de distribución ordinaria de Baeza (Jaén).

Finalmente, el premio Artemisa a la actividad comercial ha recaído en Andalucía en el Gestor Comercial de Sevilla, José Luis Moreno Espinar, que ha obtenido los mejores resultados globales en captación de clientes.