Cultura lanza una convocatoria de subvenciones para digitalización de archivos municipales

Ruz presenta la convocatoria para la digitalización de archivos
EUROPA PRESS

ACV CÓRDOBA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha informado este jueves de una nueva Convocatoria de Subvenciones para Archivos Municipales de ayuntamientos de la provincia durante el ejercicio 2016, dotada con un máximo de 120.000 euros, con el fin de que acometan la digitalización de su documentación histórica.

En rueda de prensa, Ruz ha explicado que dicha convocatoria es compatible con la percepción de otras subvenciones para la misma finalidad sin que la cuantía supere el coste de la actividad. Además, ha detallado que "en ningún caso la aportación de la Diputación podrá superar el 80 por ciento del presupuesto presentado ni el diez por ciento de la dotación presupuestaria de esta convocatoria".

La diputada provincial ha insistido en que es el objeto de esta convocatoria, aprobada recientemente por el Pleno de la Diputación, "no es la gestión de los archivos, sino la digitalización, preservación y conservación de los documentos que custodian los archivos de municipios de menos de 50.000 habitantes".

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha señalado que para el otorgamiento de las subvenciones se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio --puntuando más a los de menor población--, que tengan aprobada una ordenanza reguladora del servicio de archivo municipal, la urgencia de la actuación, el estado del depósito a adecuar y el tipo de documento a digitalizar. Así, tendrán prioridad las solicitudes de digitalización de Actas Capitulares y, a continuación, las de amojonamiento del término, convenios, padrones y otros documentos.

La convocatoria va dirigida a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, quedando excluidos los proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda de otras delegaciones, patronatos, organismos autónomos o consorcios dependientes de la Diputación.

La solicitud se realizará a través del formulario electrónico que estará disponible en la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba 'www.dipucordoba.es/tramites'. Dicha solicitud debe ir acompañada de una memoria del proyecto de digitalización de documentos, presupuesto de ingresos y gastos para su ejecución, entre otros. El plazo de presentación será de 30 días a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

(EUROPA PRESS)