Da positivo en alcohol y drogas tras empotrar su coche con el vallado de un parque en Jaén y darse a la fuga

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 14/05/2018 14:53:41CET

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Jaén ha identificado al conductor del vehículo que quedó empotrado en la valla del Parque Municipal José Morales Robles y que seguidamente se dio a la fuga. Tras identificarlo cuando se dirigía a pie a su domicilio se le practicaron las pruebas de alcohol y drogas, ambas con resultado positivo.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 7,30 horas cuando se produjo un aparatoso accidente en la calle Sagrado Corazón de Jesús de la capital jiennense. Según se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el accidente se produjo al salirse de la vía un vehículo que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad cuando chocó frontalmente contra el vallado de cerramiento del Parque Municipal 'José Morales Robles'.

El vehículo quedó totalmente destrozado y fue abandonado en el mismo lugar del siniestro por la persona que lo conducía y, al parecer, por un acompañante, mientras que el vallado del parque público también sufrió daños de considerable importancia.

La Policía Local fue alertada de lo ocurrido y se personó inmediatamente en el lugar del siniestro, procediendo a garantizar la seguridad vial y a encaminar las primeras gestiones para la identificación y localización del posible conductor y ocupante fugados.

El vehículo siniestrado, que no figuraba como sustraído, fue retirado del lugar por la Policía Local para eliminar el obstáculo y riesgo que representaba para el desarrollo normal del tráfico en la zona.

Poco después agentes de la Policía Local localizaron al titular y supuesto conductor fugado cuando se dirigía hacia su domicilio, siendo plenamente identificado, así como requerido a los test de alcohol y drogas en los que arrojó resultados positivos.

Tras ser oído dicho conductor en declaración, también se pudo localizar e identificar al ocupante de este vehículo en el momento del accidente. Ambas personas tenían numerosas contusiones y precisaron ser trasladadas hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén donde recibieron asistencia médica.

El equipo de Atestados e Investigación de Accidentes del Cuerpo de la Policía Local de Jaén se hizo cargo de la instrucción del atestado policial tendente a clarificar y perseguir las responsabilidades derivadas del accidente de tráfico.