Declarado un incendio forestal cerca de la N-323, a la altura de una pedanía de Pegalajar

Actualizado: viernes, 5 julio 2013 15:00

PEGALAJAR (JAÉN), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos y del plan de lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, tratan de sofocar un incendio que se ha declarado este viernes por la mañana en una zona de vegetación de ribera próxima a la carretera N-323 y a la altura de la pedanía de La Cerradura, perteneciente al término de Pegalajar (Jaén).

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y del Plan Infoca han indicado a Europa Press que el incendio se ha declarado en torno a las 11,20 horas de este viernes, que es cuando algunos particulares han alertado del mismo.

Desde el Infoca han señalado que el incendio aún no ha sido controlado, si bien "evoluciona favorablemente", mientras que desde el 112 han apuntado que el fuerte viento presente en la zona ha complicado las tareas de extinción del incendio, que resulta "aparatoso" además por el humo que ha generado.

Las mismas fuentes también han indicado que este incendio no ha afectado a ninguna persona, si bien algunos vecinos de La Cerradura han desalojado de forma preventiva sus hogares "por precaución y propia iniciativa", ya que el fuego no afecta a sus viviendas, según han explicado al 112 fuentes de los Bomberos.

Con motivo de este incendio, el Infoca ha movilizado tres retenes de especialistas, un vehículo autobomba, un grupo de apoyo y un helicóptero, mientras que los Bomberos de Jaén han enviado dos vehículos autobomba y siete efectivos. Además, también se han trasladado hasta el lugar de los hechos miembros de la Policía Local de Pegalajar y de la Guardia Civil.