Estabilizado el incendio forestal declarado en un paraje de El Pinar (Granada)

Declarado un incendio en El Pinar
INFOCA
Actualizado 19/07/2018 17:46:33 CET

EL PINAR (GRANADA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Infoca ha dado por estabilizado el incendio declarado en torno a las 13,20 horas en el paraje conocido como cerro del Bujeo, en El Pinar (Granada), donde los efectivos continúan trabajando por tierra y aire para su control.

   El incendio se ha estabilizado a las 17,10 horas, unas cuatro horas después de que se declarara, y la previsión es que los medios aéreos de Granada y Almería designados en el operativo se vayan retirando de la zona cuando las circunstancias lo vayan permitiendo, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca.

   El operativo ha incluido dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros --uno de ellos de gran capacidad con 5.000 litros de descarga-- y un avión de coordinación, en total siete medios aéreos.

   Por tierra, inicialmente se desplazaron dos vehículos autobombas, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, a los que poco después se ha sumado un Brica con otros once bomberos.

   Se trata de una zona de difícil acceso por tierra y de fácil propagación al tener mucha vegetación, aunque los efectivos aéreos se han estado abasteciendo de un pantano cercano que en cierta medida ha facilitado las tareas.

Contador