Decretan prisión para la homicida confesa de su marido en Charches

Actualizado 20/05/2013 16:32:37 CET

GUADIX (GRANADA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix (Granada) ha decretado prisión incondicional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para la mujer que ha confesado haber matado a su marido en la localidad granadina de Charches, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El cuerpo sin vida de su esposo, Francisco Medina, de 48 años, fue hallado el pasado viernes tapado y con heridas de "arma de caza", tras localizarse algunos restos biológicos en una cochera propiedad de la familia, situada a las afueras del pueblo, en un lugar denominado paraje Rambla del Agua. Horas después era detenida su mujer.

Las mismas fuentes han confirmado este lunes que no existen antecedentes judiciales de malos tratos en el matrimonio.

La familia había denunciado cuatro días antes la desaparición de este trabajador del Infoca, el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, que residía en esta población granadina junto a su mujer y sus dos hijas mayores de edad.

Fueron ellas las que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento pidiendo ayuda en la búsqueda de su padre, que el pasado lunes desapareció en condiciones "extrañas", toda vez que parecía haberse marchado de casa por la mañana en dirección al trabajo sin vehículo y desde entonces no habían podido localizarlo, según indicó el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Aranda, de cuyo municipio depende Charches.

El mismo viernes en que fue hallado el cuerpo, la Guardia Civil detuvo a la mujer de la víctima al considerar que había "indicios suficientes" de su implicación en el homicidio.

Cientos de personas acudieron este sábado al entierro de Francisco Medina en Charches, una pequeña población situada en la Sierra de Baza granadina de poco más de 400 habitantes, en la que hay muchos lazos familiares y cuyos vecinos se encuentran "consternados" por lo sucedido, según el alcalde.