Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 11:03

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que encabeza Jesús Maeztu, ha llevado a cabo gestiones que han permitido que finalmente se abonara el pago de la beca Erasmus+ a una alumna de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) a la que en un principio no se le ingresó el dinero por cambio de condiciones.

En concreto, según los datos de la Oficina del Defensor, recabados por Europa Press, la parte promotora de la queja exponía que solicitó la beca que salió en convocatoria en fecha 16 de marzo de 2016. Al parecer, en el mes de julio le fue adjudicada provisionalmente, pero posteriormente le fue denegada porque afirmaban que las condiciones habían cambiado y que la convocatoria definitiva había salido el 18 de julio.

Alegaba la interesada que su estancia fue en julio y agosto y que podían haberle abonado la parte proporcional. Añade que nunca salió resolución definitiva y asegura que estuvo hasta el 25 de enero de este año preguntando. Consideraba, por ello, que no habrían hecho uso del principio de publicidad y se sentía "engañada", puesto que de haberlo sabido no habría pedido el préstamo que pidió.

Interesados ante la universidad, se indicó a la Defensoría que, habiéndose procedido a la revisión del expediente, se detectaron una serie de defectos en el procedimiento que han provocado que la ayuda concedida a la interesada no se haya hecho efectiva.

Asimismo, la sede académica ha añadido que, una vez subsanados los defectos procedimentales, se han dado instrucciones correspondientes a la Gerencia de la Universidad para que se proceda a la mayor brevedad posible a realizar el abono del importe de la ayuda concedida, dando debido traslado de estas cuestiones a la parte interesada.

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