El delegado del Gobierno valora la labor de 700 efectivos del Estado que colaboran con la Vuelta Ciclista a Andalucía

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, con efectivos de seguridad
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Publicado 17/02/2018 13:32:34CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este sábado la labor de los 700 efectivos del Estado --de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT)-- movilizados para velar por la seguridad de la Vuelta Ciclista a Andalucía durante su recorrido de 708 kilómetros por carreteras de la comunidad autónoma.

Sanz ha asistido en Sevilla a la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, 'Ruta del Sol', que se disputa entre la capital de Andalucía y la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En el lugar de partida de esta cuarta etapa, junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, el delegado ha conversado con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la DGT que forman parte del operativo de la Vuelta, quienes les han ofrecido detalles de la labor que llevan a cabo para garantizar, tanto la seguridad de ciclistas y de los integrantes de la comitiva, como del público asistente y de los usuarios de las vías por donde discurre la prueba.

Sanz ha agradecido el trabajo de todos los efectivos que colaboran para garantizar el éxito de la prueba, ha felicitado a los organizadores y los representantes de los ayuntamientos por los que discurre, y ha destacado "la importancia de la coordinación para que podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel en nuestras carreteras y poblaciones con todas las garantías".

En esta 64 Ruta del Sol, la Guardia Civil, como encargada de la organización de la seguridad de la Vuelta, ha puesto a disposición de ésta un equipo móvil que se va desplazando durante los cinco días con la comitiva y que consta de 41 agentes, con 36 vehículos pertenecientes a la unidad de movilidad y seguridad vial.

A estos 41 efectivos cabe sumar los que cada provincia afectada por el paso de la Vuelta destina a la misma, de forma que, en total, se habrán desplegado durante el recorrido de la Vuelta 500 agentes de la Guardia Civil.

Junto a ellos, y en las zonas de demarcación policial por la que pasa el evento, participan un total de 142 funcionarios de las Brigadas de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, a los que cabe sumar más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información por parte de la DGT, según detalla la Delegación del Gobierno.

La Vuelta Ciclista a Andalucía entró este viernes en la provincia de Sevilla y ha partido de la Plaza de España para, tras cruzar el parque de María Luisa, tomar la avenida de la Palmera y dirigirse hacia Dos Hermanas y Utrera, finalizando la etapa en Alcalá de los Gazules.

Durante el acto previo a la salida de la cuarta etapa que ha tenido lugar en la Plaza de España se ha desarrollado un homenaje a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por su contribución al desarrollo de la prueba, y el delegado ha hecho entrega de la metopa de la Vuelta al ciclista León Sánchez, primer corredor español en la clasificación.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por