Delegado de Innovación afirma que ha mediado con el Gobierno para conseguir su colaboración en la Universiada

Actualizado 20/10/2010 20:21:16 CET

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, afirma que la pasada semana mantuvo varios contactos con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, al objeto de pedirle colaboración para la Universiada y mediar en el asunto antes de la reunión que iba a mantener con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca sostiene que tenía cierta "preocupación" respecto a que la actitud de "bronca, confrontación y tensión de Torres Hurtado" generara "algún tipo de falta de entendimiento" y por ello hace una semana se puso en contacto con Lissavetzky para darle "traslado del interés que para Granada tiene contar con la colaboración del Consejo Superior de Deportes" en la celebración de la Universiada de Invierno de 2015.

Según dijo, tomó esta decisión en calidad de delegado de Innovación de la Junta en Granada y miembro del comité ejecutivo de la Universiada, a lo Lissavetzky le respondió manifestando "su disponibilidad y compromiso" con Granada y la celebración de los juegos universitarios de invierno.

Finalmente, Ayuntamiento y Consejo Superior de Deportes han acordado financiar de forma conjunta el pabellón de hielo que se construirá en la ciudad para el evento. La entidad local aportará la parcela donde se ubicará la infraestructura deportiva y el asumirá el 40 por ciento del coste de la misma, mientras que el Gobierno financiará el 60 por ciento restante.

Las dimensiones del pabellón de hielo serán definidas en los próximos días teniendo en cuenta las recomendaciones de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y se plasmarán, junto a los porcentajes de financiación, en un convenio que ambas administraciones pretenden firmar a finales de noviembre.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes mantiene su compromiso previo de aportar para el evento el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada --que es de su competencia--, lo que también incluye el alojamiento de atletas en estas instalaciones.