Delgado dice que se está trabajado para la exhumación de los restos de Franco, pero insiste en que no hay fecha

 Reunión Entre Dolores Delgado Y Rosa Aguilar
EUROPA PRESS
Publicado 16/07/2018 14:29:54CET

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delegado, ha dicho que se está trabajando para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, pero ha insistido en que por el momento sigue sin haber fecha para llevarlo a cabo.

"Se está trabajando en el marco jurídico para la exhumación de los restos de Franco para tener el mejor instrumento jurídico", ha dicho a preguntas de los periodistas tras reunirse en la Subdelegación del Gobierno en Jaén con la consejera andaluza de Justicia, Rosa Aguilar, para analizar diversos temas de actualidad en la comunidad autónoma andaluza como pueden ser el narcotráfico o la situación de los juzgados por las demandas de cláusulas suelo.

Sobre la exhumación de los restos del dictador ha apuntado que sigue sin haber fecha y que no la habrá hasta que "hasta que no tengamos definitivamente el marco jurídico".

En relación con las protestas de esta domingo en el Valle de los Caídos donde se concentraron cientos de personas para protestar por la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador, Delgado ha subrayado que todo "concluyó sin mayores problemas" y "con tranquilidad", lo que no quita que haya que estar "atentos" por si hubiera un problema de orden público, algo que según la titular de Justicia no ocurrió en los actos de este domingo.

Por otro lado, la ministra de Justicia ha eludido pronunciarse sobre la petición realizada desde Podemos para formalizar una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades fiscales del Rey Juan Carlos difundidas en una cinta grabada a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En este punto ha dicho que no tiene nada que opinar al respecto ni tampoco sobre la petición que ha realizado el director del CNI, Félix Sanz Roldán, para comparecer a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados con el objetivo de explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna.