Denunciado por contrabando de marfil tras intervenirle un colmillo de elefante

Actualizado 17/12/2013 20:59:30 CET

Denunciado por contrabando de marfil tras intervenirle un colmillo de elefante

En Córdoba

Actualizado 17/12/2013 20:59:30 CET
Colmillo de elefante de marfil
Foto: EUROPA PRESS/GUARDI CIVIL

CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Córdoba (Seprona) han denunciado a un vecino de Córdoba, de 48 años de edad, por una supuesta infracción de contrabando de marfil, tras intervenirle un colmillo tallado de elefante.

   Según informa la Benemérita en una nota, las unidades del Seprona detectaron en la capital una transacción comercial del colmillo, cuyo origen aún no ha sido determinado, pero pudiera tratarse de un colmillo de elefante asiático, especie incluida en el convenio de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

   En este sentido, el vecino ha sido denunciado por la supuesta infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de Represión del Contrabando y Reglamento, relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, al ser sorprendido cuando pretendía venderlo. La denuncia formulada y el colmillo intervenido han sido puestos a disposición de la Dependencia de Aduanas e Impuesto Especiales de Córdoba.

   En concreto, la actuación ha tenido lugar como consecuencia de los servicios que se desarrollan en la provincia cordobesa para prevenir episodios de contrabando de marfil, así como de otros especímenes contemplados en el convenio Cites, del que España es miembro desde el año 1986.