Desalojados 20 vecinos y un afectado por inhalación de humo en un incendio en una vivienda en Córdoba

Publicado 09/06/2018 9:22:37CET

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 vecinos han sido desalojados y una persona ha resultado afectada por inhalación de humo en un incendio registrado en la mañana de este sábado en un edificio de cuatro plantas de la calle Jiménez Amigo de Córdoba capital.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en una nota de que varios testigos alertaron al 112 sobre las 6,15 horas de un incendio declarado en la primera planta de un edificio de cuatro alturas en la calle Jiménez Amigo en la capital.

Por ello, desde el centro se movilizó a efectivos de Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes procedieron al desalojo de unas 20 personas durante los trabajos de actuación de los operativos. Todos ellos han podido regresar a sus domicilios tras la extinción completa del incendio.

Por su parte, los sanitarios de EPES atendieron a una mujer de 72 años que había resultado afectada por la inhalación de humo pero que finalmente no ha precisado traslado hospitalario.

En cuanto a los daños materiales, el salón de la vivienda donde se originó el fuego ha quedado completamente afectado y el resto del inmueble se encuentra afectado por la acumulación de humo. Los Bomberos han precisado al 112 que el fuego no llegó a propagarse a otras viviendas.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por