Descenso del consumo de cemento en Andalucía del más del 9% en noviembre, según Afca

Actualizado 19/12/2016 14:16:28 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) ha señalado que el consumo de cemento en la comunidad cae en el mes de noviembre un 9,2 por ciento hasta alcanzar la cifra de 167.675 toneladas, 17.003 toneladas menos que el mismo mes del año anterior; de forma que en el periodo entre enero y noviembre de este año, el descenso es incluso mayor, de un 12,3 por ciento, alcanzando 1.716.172 toneladas.

Según ha informado AFCA en una nota, con estos datos se confirma que este año será el segundo peor año --después de 2014-- en el consumo de cemento en Andalucía, desde mediados de la década de los 60 del siglo pasado. Este descenso es "mucho mayor en Andalucía que en España", en donde el consumo de cemento ha caído en los once primeros meses del año un tres por ciento.

Además, las exportaciones, que están siendo fundamentales para el mantenimiento de la actividad de la industria cementera y del empleo, se ven perjudicadas por el incremento del precio eléctrico, el cual ha subido más de un 80 por ciento de abril a octubre de este año, "lastrando la competitividad de los productos y la capacidad del sector industrial para seguir compitiendo en los mercados exteriores".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por