Desmantelada una plantación de marihuana y detenidas tres personas en Córdoba

Plantación 'indoor' desmantelada por la Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Publicado 10/08/2016 19:27:20CET

CÓRDOBA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda en la barriada cordobesa de Fátima y ha detenido a la presunta propietaria de la misma por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, al tiempo que los agentes también han detenido a dos hombres acusados de vender hachís en la Fuensanta y en la Avenida de Campo Madre de Dios.

En una nota, la Policía ha detallado que la primera intervención tuvo lugar en la zona de Fátima tras recibir la alerta sobre la posible existencia de una plantación 'indoor' de marihuana. A raíz de ello, la Policía realizó las comprobaciones pertinentes que culminaron con el desmantelamiento de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio y la detención de la presunta propietaria.

Por otra parte, la Policía también ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, tras supuestamente vender hachís.

En concreto, la primera de las citadas detenciones tuvo lugar la semana pasada cuando, sobre las 11,30 horas, agentes de prevención de la delincuencia en la zona de la Fuensanta vieron como unos jóvenes se intercambiaron un billete y una bolsita.

Ante ello, la Policía comprobó que la bolsita contenía una postura de hachís y verificó que el presunto vendedor portaba un paquete de tabaco con otras cinco posturas de hachís, motivo por el que detuvieron a dicho joven.

Al día siguiente, y en circunstancias similares, esta vez por la zona de la Avenida de Campo Madre de Dios, los agentes detectaron, en torno a las 12,00 horas, dos jóvenes que intercambiaron un billete y una bolsita. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los policías detuvieron al presunto vendedor como autor de un delito contra la salud pública y se incautaron de la postura de hachís que contenía la bolsa.