Desmantelan un punto de venta de droga cerca de un colegio y detienen a dos personas en Fernán Núñez

Actualizado 05/12/2011 20:33:28 CET

FERNÁN NÚÑEZ (CÓRDOBA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a F.M.S., de 44 años, y a A.G.R., de 52 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, acusados de la venta de cocaína, hachís y marihuana en las inmediaciones de un colegio de la citada localidad cordobesa.

Según informa en una nota la Benemérita, varios vecinos del municipio habían denunciado que en una vivienda ubicada en el interior del casco urbano de Fernán Núñez, se distribuía droga al por menor, concretamente esta venta 'al menudeo' se centraba sobre personas jóvenes de Fernán Núñez y de localidades próximas.

Ante ello, los agentes establecieron un de vigilancia discreto sobre la vivienda, lo que les permitió comprobar que estaba siendo utilizada para el tráfico en 'menudeo' de drogas y a ella se dirigían numerosos jóvenes, algunos de ellos conocidos de la Guardia Civil por ser consumidores habituales de drogas.

Así, fruto del dispositivo establecido, el Instituto Armado interceptó e incautó en distintas fechas sustancias estupefacientes a personas que momentos antes habían accedido al interior del inmueble sospechoso.

Posteriormente, los agentes registraron el inmueble, en cuyo interior se localizaron tres plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como 160 gramos de dicha sustancia, preparada y dispuesta para su distribución en ocho bolsas; numerosos útiles para la preparación de la droga para su venta; cuatro cuchillos de monte, una carabina y una pistola de aire comprimido; un arma prohibida, consistente en un palo con numerosas púas en su parte superior; varias joyas y relojes, así como un ordenador portátil y más de 200 euros en billetes fraccionados, que fueron todos ellos intervenidos.

Ante estos hallazgos y tras obtener indicios y pruebas suficientes de que los dos moradores habituales de la vivienda, F.M.S. y A.G.R., se dedicaban a la venta al 'menudeo' de cocaína, hachís y marihuana, se les detuvo a ambos acusados de un delito de tráfico de drogas.