Destinos turísticos de la provincia alcanzan un 90% de ocupación media en el fin de semana del 28F

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 11:46

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los destinos más turísticos de la provincia de Jaén han alcanzado una ocupación media hotelera del 90 por ciento a lo largo de este pasado fin de semana, en el que el sábado ha sido festivo en la comunidad autónoma por el Día de Andalucía.

En concreto, han alcanzado ese porcentaje de ocupación media el viernes y el sábado los Parques Naturales de Sierra Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza, según ha informado este lunes a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén (Ashotel), José Ayala.

Además, en los igualmente jiennenses Parques Naturales de Despeñaperros y Sierra de Andújar se han alcanzado también cifras de ocupación hotelera significativas en las mismas dos jornadas, que han rondado el 82 por ciento, según ha apuntado Ayala.

El presidente de Ashotel ha valorado como "positivos" estos datos, que se han visto beneficiados del buen tiempo meteorológico experimentado en la provincia y que se han registrado en un año en el que, según ha recordado, el día de Andalucía no ha ocasionado un 'puente' festivo, si bien sí ha permitido que el sábado, un día laborable para una parte de la población, sí haya sido festivo.

El sector hotelero se encuentra así "muy contento" con estos datos, que suponen "una buena manera de empezar el año", según ha destacado Ayala, que ha añadido además que para Semana Santa se esperan también unas cifras positivas de ocupación hotelera en la provincia, puesto que ya hay "más de un 80 por ciento de ocupación" prevista en los destinos más turísticos de Jaén para las jornadas de Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como Domingo de Resurrección.

Así se desprende de las reservas que se están materializando para esas fechas en establecimientos asociados a Ashotel, según ha señalado su presidente, que ha destacado el grado de antelación con el que se están realizando las mismas, lo que demuestra, en su opinión, "un cambio de tendencia" respecto a los años inmediatamente precedentes, en los que las reservas se producían en fechas más cercanas a los días festivos. "Estamos volviendo a una situación que no se daba desde 2006", según ha resumido Ayala.

Leer más acerca de: