Detenida como encubridora de la muerte de un vecino de Pozo Alcón, cuyo presunto autor está en prisión

Actualizado 20/10/2010 21:34:31 CET

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a una mujer como supuesta encubridora de la muerte de un vecino de Pozo Alcón, cuyo presunto autor, identificado como J.M.M.S. y de 45 años de edad, ha ingresado en prisión.

Fuentes del Instituto Armado han precisado a Europa Press que el arresto de la mujer, de 60 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales E.S.A., se ha producido en la tarde de este miércoles debido a su implicación en el caso, ya que al parecer habría actuado como encubridora del fallecimiento del hombre, cuyo cadáver fue descubierto sin vida este lunes por la mañana en el coche del amigo que supuestamente lo mató.

J.M.M.S., por su parte, ingresó en el Centro Penitenciario de Jaén a última hora de este martes y después de que hubiera sido puesto a disposición judicial, que determinó su traslado hasta la cárcel de la capital jiennense. Este hombre había sido arrestado horas antes por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de un amigo suyo con el que había compartido una noche de diversión.

El detenido se había personado este lunes por la mañana en el centro de salud de la localidad alegando que había encontrado el cadáver en su coche, ante lo cual personal sanitario se desplazó hasta el vehículo. Al llegar, se encontraron al finado sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida, por lo que se alertó a la Guardia Civil así como al forense y al juez.

El propietario del coche y amigo de la víctima indicaba en su relato que había pasado la noche previo junto al difunto en distintos bares del municipio. Según el testimonio prestado antes de ser detenido, él había regresado a su domicilio, pero el fallecido había preferido voluntariamente permanecer en el vehículo del ahora arrestado, donde J.M.M.S. aseguraba haber descubierto el cadáver el lunes por la mañana.

El cuerpo, según las fuentes del caso consultadas por Europa Press, presenta contusiones y algunos signos de violencia que sostienen la hipótesis de que J.M.M.S. haya sido el autor de esta muerte.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por