Detenidas tres personas e investigadas otras tres en Posadas y Hornachuelos (Córdoba) por robos de naranjas

Actuación de la Guardia Civil contra robos de naranjas
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/04/2018 13:07:39CET

CÓRDOBA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, en tres operativos distintos desarrollados en los términos municipales cordobeses de Posadas y Hornachuelos, a tres personas y ha investigado a otras tres por robo o hurto de naranjas en el campo.

Según ha informado la Benemérita en una nota este domingo, el primero de los operativos se inició el pasado día 11 de marzo, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que, en una finca dedicada al cultivo de naranjas ubicada en el término municipal de Posadas, se había cometido un hurto de 1.500 kilogramos de naranjas.

Durante el desarrollo de la investigación se tuvo conocimiento de que el propietario de la finca había localizado, en el interior de la misma, numerosas cajas cargadas de naranjas preparadas para su sustracción.

Ante ello, inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de Posadas se desplazó a la finca y, tras inspeccionar la misma, observó a dos personas que corrían entre los naranjos, así como se pudo saber a través de un guarda de campo de otra finca colindante que había sido vista recientemente, y en días anteriores en las inmediaciones, una furgoneta ocupada por varias personas, cuyos ocupantes acababan de recoger a las dos personas que se habían dado a la fuga.

El avance de la investigación, unido a las gestiones practicadas en torno a la furgoneta, permitió identificar y detener a las dos personas que se habían dado a la fuga y recuperar 800 kilogramos de naranjas que se encontraban preparadas y dispuestas para su carga y sustracción.

ROBO DE 3.000 KILOS DE NARANJAS

El segundo de estos operativos se inició el pasado día 13 de marzo, tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había cometido un hurto de 3.000 kilogramos de naranjas en una finca ubicada en el término municipal de Hornachuelos.

Inmediatamente, una patrulla del Instituto Armado se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para esclarecer el hurto.

La inspección ocular practicada en la finca, unida a las gestiones que se venían practicando, permitió averiguar que el hurto había sido cometido por un vecino de Córdoba, de 50 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hurtos.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlo en Fuente Palmera (Córdoba).

El tercero de estos operativos también se desarrolló en Hornachuelos, el pasado día 1 de abril, tras observar una patrulla de la Guardia Civil dos vehículos en el interior de una finca dedicada al cultivo de naranjas.

La inspección practicada en los dos vehículos permitió comprobar que los mismos estaban cargados de naranjas, ante lo cual, y al sospechar de que los ocupantes de ambos vehículos pudieran encontrarse en la finca, la patrulla solicitó el apoyo de las patrullas en servicio por la zona para localizar a los supuestos autores.

Las gestiones practicadas, permitieron identificar a los tres supuestos autores del hurto, que resultaron ser tres vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, a quienes se investiga como supuestos autores de un delito de hurto de naranjas.

Las naranjas recuperadas por la Guardia Civil en este operativo asciende a más de 1.400 kilogramos.